Selva - Madidi

Selva - Madidi

Las selvas amazónicas en su estado más natural se encuentran en el Parque Nacional Madidi, la Reserva de la Biosfera Pilón Lajas y las áreas protegidas municipales de Ixiamas, Tequeje y Bajo Madidi.

El Parque Nacional Madidi, con una extensión de 18.000 km2, es una de las áreas protegidas de mayor relevancia ecológica y biogeográfica del planeta. Considerada el área protegida más biodiversa del mundo, alberga en su interior pueblos indígenas asentados ancestralmente que actualmente comparten una visión del turismo como una estrategia de desarrollo y conservación. Por estos motivos, la National Geographic la ha catalogado como uno de los 20 destinos turísticos más importantes del mundo.

La Reserva de la Biosfera Pilón Lajas tiene la doble condición de área protegida y territorio indígena. Se considera uno de los espacios de mayor diversidad biológica en Bolivia. Los pueblos indígenas t`simane y mosetene que lo habitan pertenecen a una familia lingüística única en la Amazonía. Su sociedad de cazadores recolectores sigue vigente, mostrando una extraordinaria pervivencia de sus conocimientos ancestrales.

Tours & Experiencias

Trekking

Caminatas en la selva por senderos de interpretación.Pueden durar algunas horas o varios días de tours, tanto de día como de noche. Son de los principales atractivos del destino y la mejor forma de conocer y sentir intensamente la selva amazónica.


Más información

Observación de fauna Silvestre

Observar y escuchar la fauna silvestre en su medio natural, en encuentros durante las caminatas siguiendo sus huellas, es una sensación inolvidable. Múltiples especies de aves, reptiles y mamíferos acompañan los tours con sonidos característicos de la selva.


Más información

Navegando por ríos amazónicos

Los viajes a la selva comienzan navegando por el caudaloso río Beni, rodeados de selva e impactantes paisajes como el cañón del Bala, hasta el interior del Parque Madidi por el río Tuichi. En sus riberas el visitante podrá apreciar la gran diversidad de flora y fauna que lo caracteriza.


Más información

Observación de Aves

Para los amantes de la observación de aves, el destino Rurrenabaque. Madidi-Pampas ofrece un espacio de gran diversidad y singularidad. Con más de 900 especies clasificadas en el destino en sus diferentes ecosistemas, algunas endémicas o difícil de ver en otros lugares, el observador de aves encontrará un edén aún sin transformar.


Más información

Siguiendo al Jaguar

El jaguar es una de las especies amazónicas más emblemáticas, imponentes y difíciles de ver de la Amazonía. Seguir sus huellas y poder observarlo en su medio natural es una sensación indescriptible al que los visitantes más aventureros pueden optar.


Más información

Paseo por el dosel de la selva

Conocer e interpretar la selva desde la altura de un canopy por más de 1000 metros de cable y 9 plataformas, es una aventura inolvidable, enriquecida por los saberes tradicionales del pueblo indígena tacana.


Más información