Noticias

Emprendimientos de turismo del Destino inician proceso de certificación

El jueves 17 de junio se realizó un webinar, organizado por la Biosphere Responsible Tourism, Ecodreams y el Consejo de Turismo Sostenible (CTSD) del Destino Rurrenabaque: Madidi-Pampas. El objetivo fue dar a conocer, a las empresas de turismo del destino, privadas y comunitarias, el manual para el uso de la plataforma Biosphere en la que los emprendimientos deben incluir su información y verificadores de cumplimiento.

Con este evento, se dio inicio formal al  proceso de certificación internacional en turismo sostenible del sector turístico del destino: hoteles, operadores y restaurantes, que asumen voluntariamente los compromisos de sostenibilidad turística. La certificación en el año 2021 será gratuita para las empresas, gracias a la decisión adoptada por Biosphere y las gestiones realizadas por el CTSD.

El proceso se inició en enero de este año, con una capacitación realizada por el CTSD y WCS-Bolivia a las empresas de turismo interesadas en la certificación. A partir del webinar, cada empresa recibió su clave de acceso a la plataforma para subir la información solicitada. El proceso de certificación es individual, cada emprendimiento debe subir la información requerida a través del uso de su propia clave de acceso. No hay un tiempo definido para aste proceso, depende del cumplimiento de los requisitos por cada empresa.

Una vez completados los requerimientos se procederá a la fase de verificación y auditoria por la Biosphere y, en caso de aprobar esta fase, la posterior emisión del certificado de sostenibilidad a quienes cumplan con las condiciones solicitadas.

Las empresas registradas que darán los primeros pasos hacia la certificación y a contribuir a consolidar un Destino Turístico Sostenible, son:

Agencia Dolphins Travel
Agencia Mashaquipe
Agencia Sunset Travel
Agencia Flecha Tours
Agencia Monky Travel
Agencia Tapir Tours
Agencia Yuruma
Agencia Chalalán
Agencia Shushe Janana
Agencia Bala Tours
Agencia Berraco del Madidi
Agencia Sadiri Louge
Hotel Takana
Hotel Ambaibo
Hotel Maya de la Amazonia
Hotel Tacuaral
Hotel Beni
Hotel Pahuichi
Hotel Oriental
Hotel Rurrenabaque
Hotel Santa Ana
Hotel Yossy
Restaurante La Cabaña
Restaurante Juliano
Restaurante  Luz de Mar

20871 Comments